Cartilla de información de Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino del Territorio de Raqaypampa

0

La presente cartilla de información institucional presenta la estructura orgánica de nuestro autogobierno y a las primeras autoridades electas por usos y costumbres, quienes pondrán en funcionamiento el Gobierno Indígena Originario Campesino de Raqaypampa.

Descargar: Cartilla de información de Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino del Territorio de Raqaypampa

Las comunidades indígenas originarias campesinas de Raqaypampa a través de la máxima instancia de autogobierno: la Asamblea General de Comunidades de la Central Regional Sindical Única de Campesinos Indígenas de Raqaypampa (CRSUCIR), ha conformado finalmente el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Raqaypampa (GAIOC).

Somos el primer Pueblo Indígena Originario Campesino en acceder a la autonomía indígena por la vía de Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC), en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización y los instrumentos jurídicos internacionales sobre los derechos colectivos y la libre determinación de los pueblos indígenas, ratificados en el país por leyes nacionales y, el Estatuto de la Autonomía Indígena Originaria Campesina de Raqaypampa.

Nuestro sistema de autogobierno es la democracia comunitaria y participativa que establece como máxima instancia de gobierno de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) a la Asamblea General de Comunidades que congrega y articula la CRSUCIR. Debajo de ella, como instancia ejecutiva para dar cumplimiento a las decisiones de la Asamblea, está el Consejo de Gestión Territorial y la
Autoridad Administrativa Autonómica.

Jallalla Sumaq Kawsay tukuy runamasispa
CRSUCIR
Raqaypampa, agosto, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here