Feria artesanal, productiva y de comida tradicional, en el marco del aniversario de Raqaypampa

0

 

El día 11 de agosto del presente, se llevó a cabo la feria productiva, de comida tradicional, y la feria artesanal en la población de Raqaypampa, en el marco de su 2do aniversario como Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino y el 22avo aniversario de la Central Regional Sindical Única de Campesinos Indígenas de Raqaypampa (CRSUCIR).

 

 

En cuanto a la feria productiva y de comida tradicional, Raqaypampa tiene una larga tradición en la producción del maíz de toda variedad, siendo un ícono productivo en base a este alimento. La papa y el trigo son también considerados alimentos milenarios procedentes de esta región.

 

Comidas ancestrales y semillas fueron protagonistas de la feria productiva y de comida tradicional que deleitaron a los pobladores, residentes y visitantes que se dieron cita en Raqaypampa para celebrar su aniversario.

Por su parte, los tejidos, las prendas de tocuyo bordadas, y los sombreros de lana de oveja, que resaltan detalles multicolores fueron los protagonistas de la feria artesanal.

Fotografías: Sonia Villarroel, Gilber Llanos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here