Conozca la agenda de actividades del 2do aniversario del GAIOC Raqaypampa

0

El 11 y 12 de agosto el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino (GAIOC) de Raqaypampa celebra su segundo año como autogobierno reconocido por el Estado boliviano, por lo que ha previsto una serie de actividades que se efectuarán en el territorio.

Al igual que en 2018, las actividades incluyen ferias agrícolas, artesanales, del tejido, comida tradicional, música autóctona y actividades deportivas.

En este marco, la autonomía invita a los residentes raqaypampeños que viven en diferentes departamentos de Bolivia, a los gobiernos municipales, a las autonomías indígenas originarias de Charagua y Uru Chipaya y al público en general a celebrar el ejercicio de esta forma de gestión del territorio.

Las actividades comenzarán el sábado 10 de agosto con el campeonato intersubcentrales y se extenderán hasta el domingo 12 con el desfile autonómico. Para llegar al territorio, puede consultar la información sobre rutas para llegar al Territorio de Raqaypampa.

Agenda de actividades segundo aniversario del GAIOC

Sábado 10 de agosto

08.00: Inauguración del campeonato de fútbol Intersubcentrales, en conmemoración de los 22 años de la CRSUCIR y 2 años del GAIOC – TR en la cancha de cesped sintético de Raqaypampa.

Domingo 11 de agosto

08.00: Recepción de invitados

10.00: Inauguración de la feria productiva y de la comida tradicional.

10.00: Inauguración de la feria artesanal.

14.00: Inauguración del festival de la música autóctona y conjuntos.

18.00: Premiación a ganadores de las ferias

21.00: Serenata en homenaje al segundo aniversario  del GAIOC – TR en la plaza de Raqaypampa.

Lunes 12 de agosto

06.00: Saludo con repique de campanas y explosión de dinamitas.

08.00: Recepción de invitados

09.00: Sesión de honor entre la Asamblea General de Comunidades del GAIOC de Raqaypampa y la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba.

10.00: Concentración general en la cancha de fútbol del sindicato de Raqaypampa.

11.00: Inicio del desfile autonómico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here